Arroz: una receta simple y exitosa

Esta preparación le da al arroz un sabor muy especial y es tan fácil de preparar que vale la pena el intento. Es ideal para acompañar pollo o carne al horno.

Necesitas (para dos porciones): Una cebolla mediana, una taza grande de arroz, 3 cucharadas de manteca, 3 tazas de agua caliente y sal a gusto.
Pelas y picas la cebolla muy chiquito. En una cacerola, a fuego medio alto derrites la manteca, una vez líquida, echas la cebolla picada y cocinas revolviendo hasta que este un poco transparente. En ese momento colocas el arroz y lo sellas por unos segundos, cuidando que no se queme la cebolla o el arroz. Luego agregas el agua caliente, caliente para que no se enoje tanto la preparación y revuelves de tanto en tanto para que no se apelmace, puedes agregar la sal ahora. Así cocinaras por 15 minutos aproximadamente o hasta que el arroz esté tierno. Si quedó agua en la preparación, se retira y agregas más sal si es necesario. Si quieres darle un toque más de sabor se puede agregar queso cremoso. Te animas a probarlo?

1 Comentarios o consultas:

Anónimo

Me encanta!
Más sencillo y muy bueno: Dos ajos pelados y cortados a láminas en una sartén con un dedo de aceite. Dorar los ajos a fuego medio. Añadir una hoja de laurel y sal. Añadir arroz y freírlo unos minutos. Cubrir el arroz con un dedo de agua y un cubito de caldo de pollo a fuego lento. Tendrás un arroz dorado sabrosísimo y bien fácil.

¡No se qué cocinar! Ideas y recetas rápidas y ricas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP