Mil hojas de papas bomba!

Es una receta realmente gustosa y no apta para excedidos de peso.
Necesitarás: una papa grande por persona, un huevo, 1/3 pote de crema de leche, 1/3 taza de leche, 100 grs de jamón en fetas, manteca una cucharada, sal y nuez moscada.

Si tienes una mandolina, se te facilitará muchísimo el trabajo, Pelas las papas y las cortas en finísimas rodajas, con mandolina o con cuchillo y paciencia.
En un bol, bate que te bate el huevo con la crema de leche y leche, añades la sal y la nuez moscada y mezclas bien, reservas.
Enmantecas una fuente para horno, preferentemente alta y no muy grande. Formas una capa con las rodajas de papas, luego cubres con parte de la mezcla anterior cuidando que quede todo tapadito, tapizas con jamón toda la superficie. Y de nuevo con otra capa de papas, la mezcla y jamón y asi sucesivamente hasta terminar con una capa de papas y mezcla de crema y huevos.
Cubres con papel de aluminio la fuente, así se cocina más rápido con sus propios vapores y no se seca tanto la superficie. Llevas a horno medio hasta que las papas estén tiernas al pinchar con un tenedor.
Si deseas puedes quitar el papel de aluminio a lo ultimo y así gratinar un poco la superficie.
Como plato único es bastante completo y los comensales más que agradecidos.

0 Comentarios o consultas:

¡No se qué cocinar! Ideas y recetas rápidas y ricas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP