Medallones dorados de zapallo anco

Esta receta es verdaderamente simple y deliciosa. Si nunca comiste zapallo porque te parecía insulso, prueba esto y te encantará!
Necesitas un zapallo anco pequeño, 2 huevos, pan rallado y queso fresco o port salut (opcional)
Vas a tomar la parte larga del zapallo (la que no tiene semillas) y cortar en rodajas de menos de 1 cm, luego vas a quitarle la cáscara con un cuchillo o pelapapas y lava muy bien las rodajas. Luego de secarlas le pones un poco de sal de cada lado y las pasas por huevo ligeramente batido. El paso siguiente es pasarlas muy bien por pan rallado, intentando que se pegue bien y también por los laterales. Las colocas en una placa aceitada y rocía un poco de aceite por arriba de las rodajas también. Llevar a horno moderado por 10 a 15 minutos de cada lado. Cuando des vuelta estos medallones puedes colocarles un trozo de queso para que se funda y quede más apetitoso.
Nota: es importante que el espesor de los medallones no sean muy grueso, porque así lograrán cocinarse por completo, de lo contrario quedarán duros.Se calculan 3 a 4 medallones por porción (depende del tamaño del anco)
Que los disfrutes!

1 Comentarios o consultas:

Anónimo

tu receta es muy sabrosa, proba hacerlas sobre una placa aceitada y colocale encima de las rodajas de zapallo con un poco de aceite y ajo y perejil.
Un beso y muchas gracias

¡No se qué cocinar! Ideas y recetas rápidas y ricas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP