7 salsas para tus pastas

Estuve haciendo una pequeña investigación sobre salsas, porque generalmente siempre terminamos comiendo las pasta con las mismas salsas! Entonces dije, por qué no cambiar un poco y hacer algo distinto algún día... Aquí tienes para 7 días, ya no hay excusas...

1) Combinar aceitunas negras(16), perejil(1/2 taza), aceite de oliva (2 cucharadas), tomillo (1
cucharada) , un poco de cascara de limón y naranja, pimentón (1 cucharadita), y procesar un poco sin que se haga muy fino. Agregar a la pasta recién cocida en una sartén junto con 1/4 de agua de cocción y remover. Servir caliente.

2) Saltar ajo y cebolla picado fino en una sartén con aceite de oliva, agregar tomate pelado y picado, remover. Salar y pimentar mientras se termina de cocer y echar medio pote de crema de leche o queso crema y revolver hasta calentar bien la salsa. Servir sobre la pasta recién cocida.

3) Colocar en una cacerola un poco de aceite y saltear una cebolla picada y una zanahoria rallada. Añadir media taza de champiñones feteados. Agregar una cucharada de extracto de tomate, media taza de vino blanco y una taza de caldo de carne, mezclar bien y salpimentar. Cocinar hasta que la salsa espese un poco.

4) Salsa blanca o Bechamel (por si no te acuerdas): derretir 60 grs de manteca, agregar 2 cucharadas de harina, cocinar unos segundos y verter de a poco y revolviendo constantemente, 1/2 litro de leche caliente. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada y cocinar hasta que espese.

5) Haces una salsa blanca, pero en vez de leche utilizas caldo caliente de gallina.

6) Salsa Mornay: A una salsa blanca recién hecha agrégale 2 yemas y 100 grs de quedo rallado.

7) Salsa al Oporto: licuas una lata de tomates al natural, calientas este puré en una sartén con un cubo de caldo, 100 grs de manteca , sal y pimienta. Revolver muy bien hasta que esté bien caliente y agregar 1 taza de crema de leche, 5 cucharadas de queso rallado y 1/2 vaso de Oporto (o algun vino blanco que consigas), cocinas hasta que reduzca un poco y sirves acompañando tallarines.
Bonus track:
Salsa Holandesa: Bates en un bol 3 yemas con 3 cucharadas de agua fría. Cocinas a baño maría, revolviendo siempre hasta que tome punto cremoso. Agregas ahora 100 grs de manteca derretida y tibia, 4 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta.

5 Comentarios o consultas:

Daniel

Hola,está muy bien tu blog,si quieres puedes crear un banner en "Cool text" Si no sabes como crear "Un banner y caja para agregar Baner" pondré la semana que viene como se hace en mi sitio: www.ayudablognovato.blogspot.com/ Todavia no e empezado a "Postear" pero lo iniciaré con ese tema de ayuda.Un saludo.Estas agragada en URL.

María Victoria

amo las pastas
y debo decir que la unica "salsa" que se preparar es crema, y comprada en el supermercado ajajjaja
asi que me viene muy bien que pasen recetas.... a ver si puedo depender un poco menos del delivery cada vez que se me antoja pasta (que ocurre muuuuy seguido, porque me encantan, sobretodo los ravioles!)

Salsa rosa

Perla, muy buenas salsas para pasta, quiero compartir dos salsas para pasta que me encantan:
- Salsa caruso.
- Salsa rosa

Dos salsas para pasta muy faciles y ricas! ideales para acompañar pastas.

Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles, te invito a visitarlo y si te gusta quizas puedes agregar el blog de recetas de cocina faciles a tu lista de blogs.

Gracias.
Besos Cata

Pablo Coste

Muchas gracias, son geniales tus recetas♡

Pablo Coste

Muchas gracias por tus recetas, son geniales!

¡No se qué cocinar! Ideas y recetas rápidas y ricas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP