Pastelitos de manzana ... mmm!

Andaba con ganas de comer algo rico y sofisticado el otro día, pero no tenia ganas de complicarme, entonces fui a comprar 4 manzanas verdes y un paquete de tapas para empanadas pequeñas (para copetín), no se si se consiguen en otros países o como se llaman, acá usamos mucho esa masa porque hacemos empanadas todo el tiempo y también usamos la misma masa para hacer tartas.
El resto de los ingredientes los tenia en casa (azúcar, manteca y canela en polvo) así que empecé. Lavé y pelé las manzanas, luego las corté en cubos y a la cacerola, le eché bastante azúcar y revolví, pero no tanto como para hacer dulce, 1/2 taza está bien. Además, 2 cucharadas de manteca por las dudas. Y llevé a fuego medio bajo, sin tapa (para que no larguen tanto líquido), hasta que las noté tiernas pero no hechas puré.
Ahí espolvoreé con una cucharada de canela y dispuse las manzanas en un colador para se vaya todo el líquido que se había formado. Esperé a que se enfríen y coloqué 1/2 cucharada de manzanas cocidas en cada tapita de masa y cerré en forma de pastelito, de ahí a placa enmantecada y al horno hasta que se vean doraditos. Y no les puedo explicar el sabor de este, postre? o no también sirven para acompañar el té. Una delicia!

7 Comentarios o consultas:

mamen

Hola amiga, si es las que creo aqui en España se llaman masa de empanadillas, y son pequeñas, se usan tanto para salado como para dulce, se cierran asi como tu las pones y quedan muy bien, se pueden freir o al horno, asi se ven muy ricas y con manzanas uuuuh me dan ganas de hacerlas, un besito

Perla

Gracias Mamen por tu aporte, si seguro es esa masa para empanadillas que dices. Saludos

pegateunavuelta

Hola la receta es muy buena, pero me encantaria saber si se puede hacer con platanos?. Saludos

Perla

Hola pegateunavuelta: claro que si se puede, pero recuerda que no se cocinen tanto y utiliza 4 o 5 platanos o bananas. Saludos!

Mel

Se puede hacer con manzanas rojas, o no es lo mismo, y tiene q ser verde

Mel

Hola se puede hacer con manzanas rojas o no es lo mismo

Violeta

Gracias por la receta!!
La verdad que es nunca preparé empanadas por mi cuenta, y es una comida que con mi marido encargamos practicamente todos los fines de semana a pedidos ya así que creo que estraía bueno aprender.
Seguire los pasos a ver si me sale
alguna sugerencia para principiantes?

¡No se qué cocinar! Ideas y recetas rápidas y ricas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP