Una receta con hígado y comible!

No conozco a alguien a quien le guste el hígado, a mi no me apasiona, pero lo valoro su bajo costo, su gran fuente de hierro, tan importante para la anemia y las dietas en general.
Ayer me dispuse a hacerlo comible, y para eso utilicé un filete de hígado bastante grande o dos si son pequeños, una cebolla grande, 2 tomate pequeños, medio ají morrón rojo, sal y pimienta y ajo y perejil disecados ( estas medidas son para 2 porciones y media, digo media porque mi nenita se cuenta como media porción).
Corté el hígado en cubos, previamente le saqué esa "película" o grasita que lo envuelve, porque no me gusta encontrarla cuando mastico. Piqué la cebolla, el tomate y el ají.
Coloqué aceite en una cacerola o sartén grande y arrojé los pedacitos de hígado, cuando se sellaron le agregue las verduras cortadas, revolví y dejé tapado.
Ahora sal y pimienta y seguir revolviendo para que no se queme (fuego medio), después de unos 5 a 7 minutos ya debería estar tierno, a probar! Si ya se deshace entonces le agregas el ajo y perejil disecados y revuelves bien, apagas el fuego y dejas que se impregnen los sabores con la cacerola tapada.
Esta combinación de vegetales "distrae" un poco su sabor tan fuerte y por momentos podemos llegar a creer que estamos comiendo carne! A mi me gustó más que en otras ocasiones, y esta vez lo acompañé con arroz blanco y cubos de zapallo hervido, quedo bien equilibrado. También se puede acompañar con fideos pequeños, utilizando esta preparación como salsa directamente.
Hay que probar...

8 Comentarios o consultas:

mamen

Y tu te pones el logo, !no se que cocinar! si no paras, acabo de pasar por tu blog y ya metes otro, que rapida eres, pero mejor mucho que nada, el higado es buenisimo alimento, yo lo preparo estilo matanza, (de cerdo se entiende) y queda muy rico, a ver si lo hago un dia y lo pongo en el blog, un beso

Perla

Ok Mamen cuando lo hagas nos pasas la receta!

Unknown

Me encanta tu receta, Perla! y por cierto, me encanta el higado!! jeje...hay gente para todo...
Te dire otra manera de prepararlo y a los niños les suele gustar.
Solo tienes que empanar el higado y trocear unas manzanas (peladas y limpias) y empanarlas tambien. Luego lo fries todo y comes un trozo de higado con un trozo de manzana...buenisimo!
Ah! se me olvidaba, a las manzanas, cuando las tengas limpias y antes de empanarlas, las dejas en un bol con zumo de limon un rato, luego las empanas y las fries.
Espero que os gusten y a tu peke tambien.

Anónimo

EL HIGADO ES RIQUISIMO EN MILANESAS PROBALO!! ;)

oskararenas

Aqui en Colombia el higado es un alimento muy común, entre las carnes el orden de consumo es Carne de Res, Pollo, Cerdo , Higado y vienen otros. Aqui lo popular es el higado encebollado o freido con cilantro.
Es un alimento muy rico cuando está bien preparado. Saludos, gracias por tu blog, voy a preparar tu receta a ver que tal sale. :)

oskararenas

Aqui en Colombia el higado es un alimento muy común, entre las carnes el orden de consumo es Carne de Res, Pollo, Cerdo , Higado y vienen otros. Aqui lo popular es el higado encebollado o freido con cilantro.
Es un alimento muy rico cuando está bien preparado. Saludos, gracias por tu blog, voy a preparar tu receta a ver que tal sale. :)

ARIANA SALVATIERRA KORSSÖEN

HOY LA HAGO! JAJAJA MCUHAS GARCAIS POR LA IDEA :D

Unknown

Hola buen día! Soy Fernanda de Santa fe Argentina.
Yo los hago como bien a la criolla o cacerola con cebollas zanahorias pimientos y papas queda riquísimo. El hígado solo noo como jaja.

¡No se qué cocinar! Ideas y recetas rápidas y ricas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP