Platillos voladores

Si, hoy vamos a cocinar "Platillos voladores", por supuesto no tenemos fotos, prometo poner una pronto.
Es rápido y delicioso y lleva algo de verdura que es fundamental.
Necesitaremos tapas para empanadas 12, un atado de acelga o espinaca ya cocido, escurrido y cortado, 200 grs. de jamón cocido, 1/2 kilo de ricota (no recuerdo como lo llaman en otros países), 1 cebolla cortada y rehogada, un huevo y condimentos a gusto como sal, pimienta y nuez moscada.
Mezclamos bien  la acelga, el jamón cortado en daditos, la ricota, la cebolla, huevo y condimentos, todo en un bol. Esto será el relleno de los platos voladores, que realizaremos colocando un par de cucharadas o lo que entre de relleno sobre un disco de masa sobre la mesa, luego se tapa con otro disco y se unen los bordes. Se pueden hornear así sobre placa aceitada, o hacerles un repulgue alrededor.
Es probable que sobre relleno, si eso ocurre, generalmente lo uso para hacer una tarta pequeña al día siguiente o se puede mezclar con fideos cocidos y gratinar al horno con queso rallado por encima.
Cuando estén doraditos se sacan del horno, este puede ser tranquilamente un plato principal...

1 Comentarios o consultas:

Lucila

Hola! me encantó el blog. Todos los días paso realmente por este dilema. En cuanto a la ricota creo que en otros países le llaman requesón. Saludos!

¡No se qué cocinar! Ideas y recetas rápidas y ricas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP