Verduras siempre listas


Hay algo que yo utilizo muy a menudo y son las que en las verdulerías llaman "verduritas", consiste en una mezcla de distintas verduras cortadas en trozos que se utilizan generalmente para hacer sopas o guisos. Suena aburrido, pero si te pones a pensar es lo más práctico que hay, porque con solo colocar estas verduritas bien lavadas junto con trozos de carne tierna o pollo y un caldito en una cacerola, ya tienes, luego de un rato de hervir, una sopa lista con muy poco trabajo. Luego cuando esté todo cocido, solo le agregas fideos o arroz, sal y pimienta y el plato esta completo.
Si en tu ciudad no existe este producto o no te gusta la combinación de vegetales, puedes realizar tus propias verduritas en gran cantidad y guardarlas en el freezer por 3 meses.
Te doy una idea para armar una combinación:
- 2 zanahorias chicas ralladas
- 1 atado de acelga cortado en tiritas
- 2 o 3 ramas de apio
- 1 zapallito cortado en cubos
- 1/2 zapallito anco cortado en cubos
- Opcional: granos de choclo, cebolla de verdeo, repollo.
Con estas cantidades tienes para 3 o cuatro o quizas más sopas.
Recuerda que no hace falta lavarlas antes de cortarlas, para que no guarden humedad al congelarse, luego las lavas antes de utilizarlas en un colador bajo la canilla.
Una vez que tienes todo cortado mezclas todo en un bol, y para guardarlas en el freezer, puedes separarlas en porciones en bolsitas y luego congelar. Si no quieres separar en bolsitas puedes guardarlo en un recipiente hermético para freezer, pero previamente debes esperar que congelen por separado (puede ser en una bandeja), de lo contrario se hará un mazacote imposible de separar cuando lo necesites.
Resumen: verduras + agua + carne + caldo + pasta, todo en una olla, esperar que hierva y un plato listo en minutos y con poco trabajo, como toda buena seguidora de La Ley del Menor Esfuerzo.

0 Comentarios o consultas:

¡No se qué cocinar! Ideas y recetas rápidas y ricas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP