Postre delicia Caramel (muy recomendado)

Tratando de recordar los postres de mi infancia, me venía a la mente uno muy particular que solía hacer mi mamá, generalmente le preguntaba y ella no se acordaba; hasta que el otro día le conté mis intentos de postre con fécula de maíz y fue ahí donde mágicamente se acordó y me paso la receta. Es un postre muy "familiar" por decirlo de algún modo, o quizás para mí está muy ligado a la familia, porque lo recuerdo con mucho cariño, ese cariño que ponen las madres cuando quieren hacer algo rico para su familia, quizás con lo poco que tienen a mano... Snif! En fin, les paso la receta:

Leche, 2 tazas
Fécula de maíz (maicena), 3 cucharadas
Huevos, 2
Azúcar, 3 cucharadas
Azúcar para el caramelo, 4 cucharadas
Esencia de vainilla, 1 cucharadita

Coloca en una ollita la leche, antes de terminar de echar la 2° taza, disolver en media taza con leche la fécula de maíz y luego si agregarlo a la olla.
Aparte en un bol, batir los huevos y el azúcar con batidora hasta que este bien espumoso y cremoso. Vierte la espuma de huevos a la olla con la leche y la maicena y lleva a fuego mínimo revolviendo constantemente. Aunque parezca que no, en algún momento empieza a coagular y se espesa, ahí revuelve muy bien para evitar que se formen grumos y agrega la esencia de vainilla, cuando este como una crema retira del fuego y reserva.
Ahora dispones el azúcar para el caramelo en otra ollita o jarro y llevas al fuego y esperas hasta que se empiece a derretir y dorar el azúcar y se forme el caramelo. A mi particularmente no me gusta el caramelo muy quemado, prefiero sacarlo del fuego cuando este dorado fuerte, porque disfruto mas ese sabor, pero ustedes sabrán sus gustos.
Puedes colocar la crema en una fuente no muy grande pero profunda, para llevar a la heladera o en compoteras individuales. Una vez hecho esto, rocías formando dibujos con el caramelo líquido y llevas a la heladera por una hora o dos, y el postre estará listo para disfrutar.

Opción Deluxe: para "vestir" el postre para una ocasión especial, una vez hecho, coloca biscochos desmenuzados en el fondo de una copa, vierte esta crema hasta casi arriba y termina con el caramelo y frutas fileteadas en la superficie (frutillas, duraznos en almíbar, cerezas, o lo que tengas por ahi!)

4 Comentarios o consultas:

Anónimo

el postre mas rico que hize !!! . muy bueno

Kary

recuerdo mi infancia viendo a mi nona revolver la lechera para que no se pegue su crema. riquisimo y cuanto lo disfrutabamos.muy lindo tu blog

Romy

Siii me encanta este postre !!! Me trae muchisimos recuerdos de mi infancia!! Gracias !!!

Anónimo

Realmente me sentí muy satisfecha al hacer este postre, mis hijos lo disfrutaron muchísimo,gracias por la receta

¡No se qué cocinar! Ideas y recetas rápidas y ricas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP