Postre fácil con pionono, frutillas, crema y chocolate


Postre rápido, para cuando tenemos ganas de comer algo dulce y quedar bien con poco esfuerzo.
Necesitarás lo que en Argentina llamamos pionono (rectángulo de bizcochuelo esponjoso y fino que sirve para hacer arrollados), frutillas frescas 250 grs, crema de leche 150 cc, merenguitos (galletitas hechas de merengue horneado) o alguna galleta de chocolate bien gustosa, 100 grs; azucar 50 grs, algun licor no cremoso 1/2 taza y chocolate para cobertura (el que viene para derretir directamente el su envase), 1 paquete.
Un par de horas antes puedes lavar y quitar los cabitos de las frutillas y cortarlas en pedazos pequeños, colocarlas en un bol con un poco de azucar y dejar macerar por un par de horas para que las frutillas larguen su jugo y se endulcen.
Ahora bates la crema con el azucar a punto chantilly y reservas en la heladera.
Mientras calientas el chocolate (acá se consiguen unos que se calienta el envase en agua caliente, y cuando esta derretido se corta el evase y se usa como manga), extiendes el pionono en una bandeja o mesada, rocías con el licor toda la superficie, pero no lo mojes demasiado porque despues no lo podras enrrollar, luego cubres la parte interna con la crema chantilly, sin llegar hasta el borde, dispones los trozos de frutilla y encima los merengues o galletas, y ahora la parte más importante: enrrollarlo cuidadosamente hasta el final, colocas la parte del cierre hacia abajo.
Dispones el arrollado en la fuente en que lo vas a servir y bañas con el chocolate derretido toda la superficie, decorando con frutillas enteras si lo deseas. Si no tienes chocolate para fundir, puedes espolvorear con chocolate rallado.
Se lleva a heladera por 1 a 2 horas por lo menos y luego se corta en rodajas y se sirve.

0 Comentarios o consultas:

¡No se qué cocinar! Ideas y recetas rápidas y ricas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP