Torrejas de zapallitos

Esta receta tiene una preparación muy fácil, lo único complicado es cocinarlas ya que hay que fritarlas en aceite y, depende de la cantidad, te llevará más o menos tiempo. Pero la pongo porque son irresistibles y no puedes parar de comer!
No me pidas cantidades exactas porque no se, la receta no la saque de ningún lado, solo la probé y me encantó. Vas a necesitar 1 zapallito por persona, 1 huevo si es para dos porciones o más si van a ser 4 o más personas, harina 1/2 taza, leche 1/2 taza, aceite cantidad necesaria para freir, sal y pimienta. La cuestión aquí es preparar una buena mezcla con los huevos, la leche y la harina; irás variando las cantidades hasta lograr una crema homogénea (sin grumos), agrégale sal y pimienta por supuesto. Si está muy seca, le agregas más leche, si esta muy líquida, le agregas más harina, cuidado, muy de a poquito, porque sino terminaras con un balde lleno de esta pasta!
Ahora o previamente, lavarás muy bien los zapallitos, si es posible con un cepillito, y si hay alguna imperfección en la cascara, la retiras. Deshechas lo extremos y cortas en rodajas de menos de 1 centímetro. Pasas estas rodajas por la mezcla anterior, fijándote que ambos lados queden bien bañados por ella.
Entonces necesitas una sartén con aceite caliente, en la cual fritaras las rodajas de ambos lados hasta que doren. Retiras en papel absorvente y estarán irresistibles por fuera y tiernitas por dentro, para acompañar alguna carne, como entrada o plato único también.
Usar zapallitos zucchini es otra opción y si quieres darle más sabor, puedes adicionar ajo y perejil picado a la mezcla.
Y a disfrutar porque duran poco!

0 Comentarios o consultas:

¡No se qué cocinar! Ideas y recetas rápidas y ricas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP